BUENOS AIRES.- Mientras el Senado debate el proyecto de ley sobre muerte digna, que permite a las personas con enfermedades irreversibles rechazar determinadas terapias, la madre de Gustavo Cerati, aseguró que nunca consideró la alternativa para su hijo.

"Yo nunca me planteé la alternativa de la muerte digna porque confió en que Gustavo va a salir, así que no lo tengo en mis pensamientos", dijo Lilian Clark sobre el músico, quien lleva casi dos años en estado de coma, luego de sufrir un ACV en Venezuela.

"Gustavo no tiene muerte cerebral, por lo que ni se me pasa por la cabeza", agregó Clark en referencia a la muerte digna. A pesar de esto, aclaró que la considera una cuestión delicada. "La información técnica la tienen los médicos, que son muy cautos, pero la impresión que yo tengo es que él no va para atrás, él escucha, ya está comprobado, está absolutamente entero, fuerte, no abre los ojos, pero reconoce a quienes estamos a su lado", explicó.

El proyecto de ley sobre muerte digna cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y dictamen de mayoría de la Comisión de Salud del Senado, por lo que podría convertirse en ley esta noche. (NA).